Infantil

La etapa de infantil es una de las etapas más importantes de la vida de un alumno, pues en ella empieza el proceso de socialización educativa en nuestro centro.

MIRA NUESTRO DÍA A DÍA EN INFANTIL CLIQUEANDO AQUÍ: http://lospequesdelstella.blogspot.com.es/

Directora General  y Pedagógica:

Dª Margarita Corral Porras

Jefe de Estudios:

Dª María Guerrero González

Coordinadora de Infantil:

Dª María Teresa de la Hoz Tavera

De octubre a mayo:

De 9&;00 a 12&;30 h. y de 14&;30 a 16&;30 h.

Junio y septiembre:

Mañanas: 9&;00 a 13&;30 h.

 


Haga click sobre la imagen para ampliarla    

En esta etapa, además de los profesores ordinarios, intervienen Assistants Teachers, una Profesora de Pedagogía Terapéutica y una Profesora Especialista en Audición y Lenguaje

 

Proyecto Educativo:

• Metodologías activas.
• Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos en la clase, patios y entorno
• Padres, maestros y alumnos mantienen una relación estrecha e importante para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
• Asambleas matutinas.


Inglés – 5 horas semanales.

• Método: Jolly Phonics (3º infantil). Nuestro elemento diferenciador como Centro bilingüe es el acompañamiento y asesoramiento a padres y alumnos para afrontar el reto con garantías de éxito.
• Auxiliares de conversación: TEAM TEACHING.


Aprendizaje a través de proyectos:

Ayuda a los niños y niñas a pensar, a investigar, a confrontar con otros sus ideas, a llegar a acuerdos, a aprender del error, etc. En esta metodología juega un papel importante la familia, que participa en el proceso, colaborando con el profesorado en que los aprendizajes traspasen las fronteras del centro educativo.

• Escalera de braqueación: Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.
• Circuitos de estimulación.
• Bits de inteligencia: Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria y amplían el vocabulario y los conocimientos del niño.
• Bits de numeración y cálculo: Desarrollan la memoria e inician en las habilidades del cálculo mental.
• Paseos de aprendizaje: Despierta la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación, estimulando el conocimiento del medio ambiente.
• Huerto ecológico.
• Padrinos de lectura: Acompañamiento en la lectura por parte de compañeros de 5º de primaria.
• Audiciones musicales: Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.
• Lectoescritura y lógico – matemático.


Educación Artística y Nuevas Tecnologías:

• Desarrollo de la creatividad del alumno. PROYECTO ARTE.
• Rincón Tecnológico al que hemos dotado de tablets y de los programas y aplicaciones necesarios.
 

NUESTRO PROYECTO

Mediante una atención individual, rodeados de cariño, en un ambiente lleno de estímulos y en estrecha colaboración con las familias, los pequeños desarrollan todas sus capacidades. Les proporcionamos técnicas y estrategias motivadoras que estimulan su sensibilidad, percepción, curiosidad y el gusto por aprender.

ÁREAS DE TRABAJO:

RUTINAS Y HÁBITOS: a través de ellos desarrollamos la autonomía y se potencia la autoestima del niño.

NUESTRO CUERPO Y NUESTRO ENTORNO: mediante la experiencia nuestros alumnos/as toman conciencia de su cuerpo y del entorno que les rodea.

PRELENGUAJE: con la narración de cuentos y la introducción de palabras de temas cercanos a ellos enriquecemos su vocabulario.

PSICOMOTRICIDAD: ofrecemos al niño/a la estimulación necesaria para que pueda crecer en armonía favoreciendo el desarrollo global de sus potencialidades en los aspectos sensorio-motores, perceptivo-motores y cognitivos, así como en los afectivos, relacionales y sociales.

PREMATEMÁTICAS: realizamos con el niño/a una serie de actividades que le ayudan a adquirir un mejor desarrollo lógico matemático.

MÚSICA: potenciamos el desarrollo auditivo con instrumentos y audiciones musicales, que ayudan al niño/a a emitir y diferenciar sonidos y sus características.

INGLÉS: de una forma lúdica y divertida  para hacer más atractiva la aproximación al inglés, aprendemos todos los días palabras, canciones, bits de inteligencia y órdenes sencillas en inglés.

PIZARRA DÍGITAL: la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la escuela nos introduce en un campo nuevo dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, introduciendo un nuevo método de enseñar e iniciando a nuestros alumnos en otra forma de aprender. Utilizamos programas específicos para el desarrollo de las distintas áreas, y también para ampliar y reforzar aprendizajes realizados en el aula.
 

¿QUÉ TE PARECE? ¿QUIERES CONOCER MÁS DETALLADAMENTE EL PROYECTO PARA INSCRIBIR A TU HIJO?

PUES TE PEDIMOS POR FAVOR QUE PIDAS CITA EN EL 91 367 20 04 Y TE EXPLICAMOS TODO LO QUE NECESITES.

¡TU HIJO ESTARÁ EN BUENAS MANOS! MUCHAS GRACIAS.