Primaria -Primary

La etapa de primaria consolida el aprendizaje realizado en infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.

Directora General y Pedagógica

Dª Margarita Corral Porras

Jefe de Estudios

Dª María Guerrero González

Octubre a Mayo

De 9&;00 a 12&;30 h. y de 14&;30 a 16&;30 h.

Junio y Septiembre

De 9&;00 a 13&;30 h.

Haga click sobre la imagen para ampliarla    

En esta etapa, además de los profesores ordinarios, intervienen Assistants Teachers, una Profesora de Pedagogía Terapéutica, una Profesora Especialista en Audición y Lenguaje y un Orientador.

Proyecto educativo:

• Metodología activa y experiencial (visual thinking, recursos web 2.0)
• Proceso de aprendizaje centrado en el desarrollo de competencias, destrezas y valores.
• Toda la comunidad educativa (familias, profesores, alumnos, trabajadores del centro) participan en el proceso de aprendizaje.
• Participación en proyectos solidarios.
• Diversidad y convivencia. Para la resolución de conflictos se utilizará el Plan de Mediación elaborado en el centro.


Aprendizaje a través de proyectos:

• Padrinos de matemáticas: apadrinamiento matemático de alumnos de 1º de primaria por parte de alumnos de 2º de ESO.
• Padrinos de Inglés: apadrinamiento con lecturas en inglés de alumnos de 2º de primaria por parte de alumnos de 3º de ESO.
• La mesa experiencial. Aprendizaje por descubrimiento e investigación: recogida de datos, formulación de hipótesis, presentación de conclusiones.
• Talleres de consolidación.
• Huerto ecológico.
• Juegos de estrategia que exigen concentración y razonamiento matemático.
• Proyecto propio ( Implementación de las horas de Inglés, las áreas de artística también se dan en inglés)
• Proyectos Interdisciplinares (diferentes áreas interrelacionadas entre sí en torno a un tema común)


Trilingüismo (español, inglés y francés)

• Auxiliares de conversación nativos.” TEAM TEACHING”
• Metodología CLIL
• Programa de inmersión lingüística en inglés durante una semana del curso escolar.
• Centro Bilingüe reconocido por la Comunidad de Madrid. Nuestro elemento diferenciador como Centro bilingüe es el acompañamiento y asesoramiento a padres y alumnos para afrontar el reto con garantías de éxito.

Francés como segunda lengua extranjera desde 3º de Ed. Primaria.

 

Educación Física

• 2 horas semanales de Educación Física en inglés en 2º,3º y 4º de primaria.


Educación Artística y Nuevas Tecnologías:

• Desarrollo de la creatividad del alumno. PROYECTO ARTE
• Las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje en todas las áreas. Uso de tablets.