Programas

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Stella Maris, siguiendo con nuestra tradición de ofrecer la mejor calidad educativa para sus hijos e hijas, ha iniciado este proyecto innovador, al que hemos denominado Proyecto K2. El nombre se inspira en el sentido de desafío, estímulo, afán de superación y espíritu de sacrifico que supone culminar las más altas cotas del mundo.


K2 es el inicio de un proyecto que continuará con la implantación del modelo educativo que las escuelas más prestigiosas del mundo están adoptando como nuevo entorno educativo: el modelo 1:1, es decir, un dispositivo (tablet u ordenador portátil) para cada alumno, como herramienta básica de aprendizaje, aunque no exclusiva.


Pero ello llegará en su momento. El primer paso ha sido la puesta en marcha del Aula Piloto del Proyecto K2, donde contamos con la ayuda y asesoramiento de Aulatecnia, que es un grupo de profesionales expertos en este tipo de proyectos de innovación educativa con el uso de las TICs, y del que forman parte empresas tan prestigiosas como Microsoft, Intel, SMART, Grupo El Corte Inglés y Centros Digitales.


Con ellos hemos confeccionado un plan de actuación en el aula piloto, dotada con los adelantos tecnológicos precisos y donde profesorado, alumnado y familias iremos formándonos en este nuevo escenario educativo que se nos presenta. Entendemos que en esta nueva etapa, aún más que nunca, es preciso la perfecta colaboración del colegio y las familias para hacer realidad una escuela más moderna, más cercana a los tiempos en que vivimos. Por ello hemos preparado una serie de formaciones para las familias con el objetivo que conozcan de cerca el proyecto y puedan ser también protagonistas del mismo.

En las imágenes que vienen a continuación se puede ver una sesión de formación del profesorado en este proyecto  de innovación tecnopedagógica.